miércoles, 9 de abril de 2008

Una MASCARA conocida: IRON MAN

Aqui una imagen de mi avance para el nuevo reto que estamos haciendo entre compañeros de trabajo: IRON MAN


Un tipo RUDO con una COLITA en el cabello GOUKI / AKUMA

Aqui un boceto de un modelo que pienzo hacer en 3d y por la imagen ya deben saber que se trata de Akuma/Gouki del famoso video juego STREET FIGHTER y la hice en base a una imagen de RYU que vi y me gusto mucho asi que pienso pintarla y ponerlas juntas


Aki un VIOLADOR ENTINTANDO y un VIOLADOR ENMALLADO

Un boceto que hice de la criatura VIOLATOR de MC FARLANE y unos render de la malla de mi modelo en 3d ...mucho que corregir !!!







3 esferas 3 animaciones 3 actitudes

Aqui posteo 3 ejercicios de animación con 3 esferas que a mi parecer son fundamentales para logra una animación fluida ya que en ellas radican varias de las leyes de la animación que cada persona que se considere buen animador debe llegar a dominar .... yo aun continuo intentadolas dominar jejeje

martes, 8 de abril de 2008

Entre TRAZOS y RASGOS la ANATOMÍA

Unos cuantos dibujos que hice para estudiar la anatomía y los rasgos del ser humano y todo a punta de trazos





lunes, 7 de abril de 2008

Unos VIEJOS AMIGOS con DESTINO DE FUEGO

Aqui unos viejos amigos en que puse mi creatividad al diseñar y mis técnicas al modeladar: JHON JHON y VILDROK de la película DRAGONES DESTINO DE FUEGO hecha por la productora ALPAMAYO ENTERTAINMENT



Tentáculos RECTOS u ONDULANTES

Bueno al parecer aun me siguen pregutando porqué hice los tentáculos de DAVID JONES rectos y no ondulantes como se ve en la película y aqui hice un dibujo que explica el porque :







Espero haber respondido la pregunta que me hicieran y un consejo sería que al modelar piensen en que mas adelante van a tener que hacerle rigging y skin asu personaje asi como tener cuidado en los cortes que hagan en el rostro para facilitar los morphers y también los cortes que se hacen en las uniones del cuerpo que tienen que estar hechas para facilitar su flexibilidad y esto se notara claramente cuando lo animen asi que NO MODELEN POR MODELAR a menos claro que sólo piensen tener su modelo como una escultura estática.



Vue 6 INFINITEMENTE y XTREAMADAMENTE apacionante

Probando el software Vue 6 infinite Xstream. Sólo puedo decir que es apacionante y la verdad no es muy complicado de usar por lo menos eso me pareció ya que en poco tiempo pude conseguir estos resultados que no seran espectaculares pero se ven muy bien demostranto el pontencial del programa .....






Un COLLAGE de IMAGEnes

Varios años atras por los 90 en mis tiempo de ocio, que eran bastantes , leía varios comic de IMAGE pero en especial me llamaban la atención los que tenían un muy buen dibujo si reparar mucho en la historia asi que un dia se me ocurrio elegir cuales eran los mejores gráficos y me pregunte qué pasaría si estos gráficos estuvieran juntos?... lapiz y hoja en mano después de varios minutos obtuve el resultado


domingo, 6 de abril de 2008

SENTIRSE por un momento GIGERANTE

Una vez investigando quién había sido el diseñador del personaje ALIEN descrubi a H.R. GIGER un maestro en el arte así que emocionado decidí imitar por unos momentos su creatividad en las formas y sentirme GIGERANTE.



A lo SIDIOUS !!!





La poLUCIÓN de la evoLUCIÓN



ANTIFOTOSINTÉTICO x RP


Una AVASALLADORA ley



PRISIONERO de mi propio SER

"El dibujo es como la poesía; es para el que quiere jugar a descubrir el enigma o también lo es para el que quiera interpretarlo a su manera."


Raúl Pacheco


Seres NOCTURNOS frente a una luna HOSTIL

Aqui un dibujo que hice en el instituto TOULOUSE para captar la escencia del estilo GOTIKO.


Un VIOLATOR pero a lo SPAWN wip

Ahora les pondré unas imágenes de uno de mis primeros trabajos libres que tengo de modelado en 3d y que no es nada menos que VIOLATOR, un personaje del comic SPAWN (un tiempo fui un asiduo lector de este comic) y que también es uno de mis villanos favoritos.

Lamentáblemente no he podido terminarlo (wip) ya que decidí cambiarle varias cosas en especial su dentadura que no quedo como quería. Aqui unas imagenes de lo que había avanzado antes de los cambios ya en otra ocasión publicaré como quedó al final






Un famoso pulpo del cine DAVID JONES wip

Ahora pondré un modelo que estaba haciendo para un reto entre compañeros del trabajo, se eligió como meta hacer al pirata cabeza de pulpo mas conocido del cine: DAVID JONES de la pelicula PIRATAS EN EL CARIBE 2 (Pirates of the Caribbean 2: Dead Man's Chest)

aqui imágenes de mi modelo en 3D que esta work in progess ... uno de estos dias lo termino para que ya no tenga los tentaculos tan erizados jejeje ( modelé los tentaculos rectos para la facilitarme el rigging y el skin... pero al parecer a muchos 3Deceros les parece raro pero a mi me parece los mas practico ni modo)